Las válvulas de aislamiento son de gran importancia en la industria en general. Ya sea para aislamiento primario o secundario permiten cortar la circulación de un fluido, bien sea por seguridad o por el propio desempeño del proceso. Pueden ser manuales o automáticas.
Las válvulas check, también llamadas válvulas de retención o anti-retorno se utilizan cuando se requiere cerrar completamente la circulación de un fluido que pasa por una tubería en un solo sentido y dejar libre la circulación en sentido contrario. Es decir, son válvulas unidireccionales.
Este tipo de válvulas son ampliamente utilizadas en los sistemas de bombeo, principalmente en las líneas de descarga de las bombas ya que evitan los golpes de ariete.
Los filtros, con su sencillo montaje y bajo mantenimiento, permiten separar partículas de gran tamaño y retener altas cargas de suciedad que puedan afectar la libre circulación del fluido en cuestión.
De la mano de nuestros proveedores, ARS Control Industrial le ofrece la atención eficaz que le permita seleccionar el equipo más adecuado para su sistema, que le garantice la protección al resto de los elementos involucrados y minimice inconvenientes asociados que lo alejen de sus objetivos de producción. Para ello se presenta la siguiente gama de equipos de aislamiento y retención de fluidos:
- Válvulas de Interrupción con o sin Fuelle – libres de mantenimiento – con asiento metálico, paso recto, paso angular y paso en Y (con extremos soldados). DN 15 – 400, PN 16 – PN 40. Materiales: Hierro Fundido, Acero al Carbono, Acero Inoxidable.
- Válvula de retención, cierre metálico, con bridas y extremos para soldar. DN 15-500, PN 16 – PN 40, Materiales: Hierro Fundido, Acero al Carbono, Acero Inoxidable.
- Filtros de tamiz y anillo de soporte en acero inoxidable, con bridas y extremos para soldar. DN 15-300, PN16 – PN40, Materiales: Hierro Fundido, Acero al Carbono, Acero Inoxidable.