La industria química se encarga de la transformación de materia prima, tanto naturales como sintéticas. Se modifican sus propiedades físicas y/o químicas para proporcionarles atributos distintos, que permitan satisfacer las necesidades de la población. Los productos más comunes son: colorantes, fertilizantes, explosivos, detergentes, plásticos, gomas, caucho, aislantes, medicinas, cosméticos, entre otros.
Los procesos productivos de la industria química son muy variados, pero todos comparten la eficiencia energética y bajos costos como prioridad. Las compañías químicas deben garantizar seguridad, disponibilidad y fiabilidad óptima en sus procesos productivo. Por lo tanto, los insumos y equipo utilizados requieren ser de alta especialización.
ARS Control Industrial, le ofrece un sistema de soluciones desde la fase inicial de planificación e ingeniería que le permitirán encontrar la solución más adecuada a su proceso productivo. Nuestras soluciones comprenden todos los servicios relacionados con control, aislamiento de fluidos, seguridad, manejo y gestión sostenible de vapor y condensados, que se traducen en reducción de costos energéticos.